-
Arquitectos: b210 architects
- Área: 28 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Tõnu Tunnel, Priidu Saart
-
Proveedores: Grohe, Cinderella Incineration Toilets, Romotop, Schüco, Thermory
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Inspirado en la naturaleza salvaje y ubicado en el borde de un pantano, este edificio no se parece en nada a una habitación de hotel habitual. Está ubicado entre abedules, con pantanos que se inundan cuando hay marea alta, lo que permite iniciar un viaje en canoa directamente desde la terraza. Un paseo marítimo conduce a la terraza frente a la casa elevada.
La casa completa está cubierta con terrazas – una terraza inferior, escalones gigantes que conducen al techo y una terraza superior a la altura de las copas de los árboles, para disfrutar del atardecer, observar las estrellas y las aves. La casa está destinada a 1-2 visitantes al mismo tiempo, lo que ofrece la máxima comodidad y privacidad – no es visible desde ningún lugar aparte del lago. Los ángulos agudos de las formas triangulares del edificio se mezclan con el bosque pantanoso circundante, debido a sus paredes de ceniza marrón oscuro.
El pequeño hotel Maidla está situado en el sitio de una antigua mansión, lo que permite a los huéspedes explorar edificios históricos y un paisaje pintoresco. El pequeño edificio inspirado en la clásica casa del árbol se encuentra a pocos pasos del sitio histórico, escondido dentro del borde del bosque, para adaptarse a las instrucciones del cliente de un escondite privado en el mayor contacto posible con la naturaleza.
La arquitecta Mari Hunt, cree que el hotel logra capturar algo que es de vital importancia en la Europa de hoy:
Intentamos crear un espacio que recordara a la gente su conexión con la naturaleza, la fragilidad y el valor de este vínculo que ya está desapareciendo en muchos lugares
La casa está construida alrededor de abedules, con el objetivo de no causarles ningún daño, elevada a 1 metro del suelo y clavada con tornillos de 7 metros de largo. Para adaptarse mejor a la delicada trama, la forma de la casa es irregular, dividida en varios triángulos que dan vueltas alrededor de la cama.
El dormitorio triangular, frente a la naturaleza salvaje, ofrece vistas panorámicas del paisaje escénico. La chimenea constituye el punto focal y el espacio se puede dividir mediante cortinas en varias funciones –un dormitorio y un área de trabajo o descanso separada con pequeños sofás. Un pequeño baño incluye espejos de piso a techo y un inodoro de incineración.
El área debajo de los escalones que conducen al techo alberga un espacio de mantenimiento sin calefacción para el equipo. La fachada, el techo y las terrazas del edificio están cubiertas de un solo material monocromático: ceniza oscura y duradera termotratada, con el objetivo de hacer que la estructura requiera el menor mantenimiento posible. Como la casa está ubicada en un borde pantanoso de difícil acceso, cualquier reparación o trabajo de construcción en el futuro requeriría una logística especial, por lo que la máxima durabilidad es altamente deseable.
Todos los materiales usados son de origen local en la medida de lo posible. El interior del pequeño hotel se considera meticulosamente en el mismo estilo que el exterior, con el objetivo de mezclarse con la naturaleza, ofrecer comodidad y calidad en los materiales. Se presta especial atención a los detalles en cada paso, desde la cerámica hasta los albornoces.